martes, 10 de junio de 2014

Unicornio’ de Bellot irá al festival Outfest 2014



El corto Unicornio, del boliviano Rodrigo Bellot, ha sido invitado a participar en la competencia oficial del festival de cine lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) Outfest 2014, que se realizará en la ciudad de Los Ángeles en julio.

El domingo 13 y el jueves 17 de ese mes se proyectará la cinta en el prestigioso cine del Gremio de Directores de América, DGA (Directors Guild of America). “Es con mucho orgullo y satisfacción que puedo compartir esta noticia, luego del anuncio de prensa oficial hace unos días en Los Ángeles” (Estados Unidos), informó el cineasta.

Outfest es el festival más importante de cine LGBT en el mundo y presentará el trabajo de Bellot dentro del programa New Queer Latin American Cinema.

La invitación de prensa señala: “Estamos orgullosos de resaltar esta colección sobresaliente de cortos de Latinoamérica. Examinando la belleza poética y el dolor profundo del amor joven, la fuerza de la familia y las luchas de la persecución religiosa y cultural, estos inspiradores filmes son un ejemplo de las emocionantes nuevas voces que lideran el cambio y la fuerza en el futuro del cine gay”.

Para el realizador cruceño, estar en la competencia ya significa estar en lo mejor de lo mejor del cine LGBT en el mundo. “Es un honor estar aquí como bolivianos y representar una lucha global y universal de amor y derechos humanos desde una voz local y tan personal”.

Unicornio cuenta la historia de un joven menonita en Santa cruz que es castigado por su comunidad por demostrar sus impulsos homosexuales. Estelarizan el corto Doug Porter, Erick Robles, Lorena Sugier y Arturo Lora. En ambas presentaciones en Los Ángeles estará presente el director y el protagonista de la cinta, además de algunos de los coproductores franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario