sábado, 13 de agosto de 2016

Mención especial para Viejo calavera en Locarno



La película boliviana Viejo calavera, del director paceño Kiro Russo, obtuvo una mención especial en la categoría Cineastas del presente, en el Festival de Cine de Locarno, Suiza, que concluyó hoy y coronó con el Leopardo de oro a Mejor película a la búlgara Godless.

Viejo calavera es la ópera prima de Russo, que ya se había presentado el año pasado en este mismo festival con su corto Nueva vida, que obtuvo importantes premios. La película se estrenó el martes y obtuvo un par de buenas críticas de la prensa extranjera. Fue calificada como una propuesta valiente.

El filme sigue los pasos de unos mineros y se centra en la vida de Elder Mamani, un descarriado que solo piensa en alcohol y drogas. Con una fotografía y un sonido destacados, Viejo calavera es el primer largometraje del colectivo Socavóncine, que, además de Russo, integran Miguel Hilari, Pablo Paniagua, Gilmar González y Carlos Piñeiro.

En la categoría Cineastas del presente, la película ganadora fue la argentina El auge del humano, de Eduardo Williams.

Además de la ganadora del festival, la búlgara Godless, la portuguesa El ornitólogo, de Joao Pedro Rodríguez, se llevó el Premio Especial del Jurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario