jueves, 7 de julio de 2016

Celebridades de cine confirman presencia en Premios Platino

Centenares de celebridades de la cultura y el espectáculo de ambos lados del Atlántico se darán cita el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) en la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, informaron ayer sus promotores.

Uno de los que ha confirmado su participación es el actor boliviano Reynaldo Pacheco, que recientemente intervino en la cinta de Hollywood “Our brand is crisis”, protagonizada por Sandra Bullock y ambientada en Bolivia.

Organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los premios serán entregados en una ceremonia televisada para más de 50 países.

Entre los famosos que subirán al escenario para hacer entrega de los galardones se encuentran el actor estadounidense Edward James Olmos; el cubano Jorge Perugorría; la actriz chilena Paulina García, y la intérprete colombiana Angie Cepeda.

Se trata de personalidades de prestigio que representan todos los ámbitos de la cinematografía, como la dirección, el guión y la interpretación y que han sido objeto de reconocimientos internacionales en festivales y entregas de premios como los Oscar, los Goya o los Ariel. En el apartado de aspirantes a llevarse una de las estatuillas figuran algunos de los rostros más populares, tanto en América como en Europa. Entre ellos se destacan el director guatemalteco Jayro Bustamante, el director colombiano Ciro Guerra, el director argentino Pablo Trapero, el actor mexicano Damián Alcázar, los intérpretes chilenos Alfredo Castro y Antonia Zegers, los actores españoles Javier Cámara e Inma Cuesta y el argentino Ricardo Darín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario