domingo, 13 de octubre de 2013

Cerró la XIII versión del festival de cine El Fenavid corona a '7 Cajas' como la mejor

La película paraguaya "7 cajas" de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ganó el primer lugar en el Fenavid 2013, que concluyó oficialmente anoche. El festival este año se consolida como la muestra más importante de cine a nivel nacional. No solo fueron los dos estrenos nacionales que tuvo, sino también la variada grilla internacional que dan un vistazo en lo que es cine actual; además de los diferentes talleres, y proyectos dentro de la cita. Más de 35 invitados nacionales y 25 chicos en el 'Proyecto 100x100', mostraron la vitalidad del séptimo arte en la región. La gran ganadora este año fue "7 Cajas" de Paraguay en ficción y "Os últimos Cangaceiros" de Brasil en documental. El mejor corto boliviano fue para "Pallay" y el internacional para "Time 2 Split" de España.

Gran participación de los jóvenes. "Con lo que se ha visto da para seguir soñando, para seguir pensando que hay esperanzas en la cultura cinematográfica en el país", indicó Iván Molina, jurado del Fenavid, quien además destacó la importancia de que paralelamente a las proyecciones de las películas, los organizadores realicen conferencias y talleres para formar a futuros productores y realizadores audiovisuales.

"La presencia de los jóvenes ha sido importante, se han realizado talleres de vestuario, de creación de bandas sonoras, del uso de nuevos formatos que sinceramente son sorprendentes, por la tecnología que se está usando", señaló Molina.

Cada vez hay más salas llenas. Según los organizadores, se ha visto una mayor presencia de público asistente en las salas donde se han proyectado los trabajos, situación que atribuyen al cada vez mejor contenido que ofrece el festival. "Este año se han visto muchas salas llenas y esto es importante para incentivar a la participación de más gente que se dedica a los audiovisuales en una nueva versión", indica Óscar García, otro jurado del Fenavid y de la misma forma sostuvo que gracias a esta gran participación las expectativas y las metas de los organizadores van creciendo para mejorar este importante evento.

Los ganadores

Largometraje ficción
"7 Cajas", Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori/Paraguay /100 min

Mención espcial
"El último elvis", Armando Bo, Nicolás Giacobone/ Argentina/91 min.

Largometraje documental
"Os últimos cangaceiros", Wolney Oliveira/Brasil/79 min

Cortometraje ficción
"TIME 2 SPLIT", Fabrice Bracq/ España/5 min.

Cortometraje documental
"Enseguida anochece", Gonzalo Gerardin, María Paula Trocchia/Argentina/13 min.

Cortometraje animación
"Pallay", Patricia Aramayo Mariscal/Bolivia/5 min.

Cortometraje universitario ficción
"Oslo", Luis E. Doñas/Cuba/13 min.

Videoclip
"Trago patrón", Eduardo Mario Prada Ortega/ Bolivia/ 3 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario