domingo, 27 de marzo de 2016

Documental narra los dramas de la dictadura

El Festival de Cine de Uruguay proyectó un documental que narra la historia de tres nietos restituidos de la última dictadura argentina (1976-1983) y que tiene el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan esa “época oscura” del país, dijo a Efe uno de sus directores.

El filme “La parte por el todo” es un proyecto de los argentinos Roberto Persano, Juan Martínez Cantó y Santiago Nacif, y durante 72 minutos y a través del testimonios de sus protagonistas, junto a soporte de expedientes legales, aborda el nacimiento de niños en los Centros Clandestinos de Detención (CCD) de la dictadura. La intención de trabajar con este tipo de temática es que “las nuevas generaciones” conozcan acerca de “esa época oscura” que vivió Argentina durante esos años, y a su vez “honrar a aquellos militantes que dieron su vida” en los años 70 y 80, resaltó Nacif.

El cineasta explicó que este trabajo busca indagar sobre el nacimiento y posterior apropiación de unos 500 bebés en algunos de los CCD que se instauraron durante la dictadura, como el Pozo de Banfield, el Hospital Militar de Campo de Mayo, y la ex Escuela de Mecánica de La Armada. “Nosotros lo que pudimos recabar esa información la volcamos en la película, datos sacados por las Abuelas de Plaza de Mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario