El cortometraje "Plato Paceño" es el tercer producto del joven realizador Carlos Piñeiro. Con este ha ganado el premio a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Primer Festival Latinoamericano de Cine de Tigre (Felcit) que se llevó a cabo entre el 26 y el 31 de mayo de 2015 en Tigre centro, Nordelta y el Delta, República Argentina. Piñeiro es parte del colectivo que identifica al nuevo cine nacional: Socavóncine.
Además "Plato Paceño" está siendo distribuido por la productora argentina "Hasta30minutos", que está llevando a diferentes festivales el trabajo de Piñeiro.
"La plata es un factor determinante seguramente, pero no es el más importante, hay cosas muchos más importantes en un proceso creativo, hay cosas mucho más valiosas en la narración audiovisual. Nuestra obra la hemos hecho siempre con nuestro propio presupuesto. Hemos ganado dinero gracias a los corto y ese dinero siempre lo hemos vuelto a re invertir en otro corto. Hemos tratado de hacerlo de una forma austera y verdadera sin que esto limite la calidad del producto", indicó Carlos Piñeiro, cineasta que con 29 años de edad, está listo para iniciar el rodaje de su primer largometraje denominado "Antawara".
Piñeiro estudió cine en la Universidad Católica Boliviana y siendo alumno ha conformado un grupo de trabajo en complicidad con la amistad. "Somos amigos del alma y con ellos filmaremos las películas que vengan", relató acerca de su conexión con Pablo Paniagua, Mario Piñeiro y Juan Ignacio Revollo.
"Max Jutam" en formato 16 milímetros y "Martes de Ch’alla" en 8 milímetros fueron los primeros trabajos del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario