“Spotlight", la obra del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, se alzó ayer con el Óscar a la mejor película.
La cinta, que también ganó esta noche el galardón al guion original, se llevó el premio gordo de la 88 edición de los Óscar, en la que "Mad Max: Fury Road" y "The Revenant" fueron las películas más reconocidas con seis y tres galardones, respectivamente.
"Spotlight" narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.
En su discurso de agradecimiento, McCarthy aseguró que la película "dio voz" a los supervivientes de aquellos abusos y señaló que el Óscar servirá para "amplificar" ese mensaje.
Por su parte, las productoras Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust afirmaron que "Spotlight" no estaría en los Óscar si no hubiera sido "por los heroicos esfuerzos" de los periodistas de investigación en los que está basada la película.
"Mad Max: Fury Road", dirigida por George Miller, fue la película que consiguió mas galardones, seis, en mejor vestuario, diseño de producción, maquillaje, montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.
La cinta "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó tres estatuillas al mejor director, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor fotografía para Emmanuel, "El Chivo", Lubezki. El vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, aprovechó para pedir cambio de la cultura referido a la violencia contra las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario