La actriz británica Catherine Zeta-Jones también denunció que en Hollywood hay discriminación por edad. Señaló que los altos ejecutivos de la industria cinematográfica creen que al público no le interesan las actrices de más de cuarenta años.
“Y no es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40. Simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados”, dijo Catherine Zeta-Jones cuando promocionaba su película Dad’s Army.
Según reportó el semanario NME, la intérprete de 46 años, declaró: “Yo quería estar en el cine porque crecí viendo grandes actuaciones de mujeres de 40 años durante los años setenta: actrices como Anne Bancroft, películas como Alice Doesn’t Live Here Anymore, roles interesantes para mujeres a una gran edad”.
La ganadora del Oscar en 2002 por Chicago, cuando tenía 33 años, comentó que si bien se está hablando mucho de racismo en la industria, no es suficiente. “Hay conversaciones en Hollywood sobre diversidad en este momento y es una buena discusión. Pero es necesario que se hable de diversidad para actores de distintas etnias, edades y sexo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario