El Festival de Cine de Los Ángeles anunció ayer a través de un comunicado el palmarés de su 22 edición, que la película latina “Lupe Under the Sun”, del director mexicano Rodrigo Reyes, recibió la mención especial del jurado en la categoría de Ficción Internacional.
“Lupe Under the Sun” es un drama situado en una California dura, solitaria y agrícola que explora la angustia de un trabajador migrante que desea regresar a México antes de morir.
“Mi abuelo Lupe venía a California, trabajaba unos meses, y se regresaba a México. Entonces, de repente, una vez no regresó. Y pasaron cinco años y por fin Lupe regresó, pero nunca le explicó a nadie qué estaba haciendo y por qué no vino”, contó el director en una reciente entrevista con Efe.
Los grandes premios del festival fueron para “Blood Stripe”, de Remy Auberjonois, en la categoría de Ficción Estadounidense; “HEIS (Chronicles)”, de Anaïs Volpe, en Ficción Internacional, y “Political Animals”, de Jonah Markowitz y Tracy Wares, en el género documental.
El festival bajó ayer su telón con la proyección como clausura de “Desierto”, el thriller migratorio que dirigió el mexicano Jonás Cuarón con el protagonismo de su compatriota Gael García Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario