miércoles, 21 de agosto de 2013

El Fenavid 2013 tiene más de 600 competidores de 27 países

Anoche se realizó el lanzamiento del XIII Festival Internacional de Cine Fenavid, que bate este año un récord en cuanto a participantes. Son más de 600 trabajos que se presentarán provenientes de 27 países de América y Europa, que competirán por la estatuilla Caalya que se entrega a los ganadores de cada categoría.

La Fundación Audiovisual, a la cabeza del videasta Alejandro Fuentes, es la encargada de llevar a cabo el evento, un referente del cine nacional.

La magia del cine

Fuentes se mostró satisfecho por los 620 filmes, entre cortometrajes, largometrajes, videoclips y documentales que se inscribieron para competir. También celebra que el Fenavid cuente en su edición 2013 con el estreno de la más reciente película del director paceño Juan Carlos Valdivia, Yvymaraey (Tierra sin mal). “Las cosas se dieron porque Juan Carlos ha visto cómo hemos ido manejando el festival todos estos años, así que me pidió que exhibamos su largometraje en el festival”, explicó Fuentes. El festival también estrenará el documental del director tarijeño Sergio Bastani Ourfight (Nuestra pelea).

A la cita audiovisual asistirán invitados nacionales e internacionales, como el músico Óscar García y el actor brasileño Leandro Firmino

Datos

Aprendizaje
El Proyecto Santa Cruz 100x100 estará enfocado también en la realización de talleres. Se realizará un Encuentro de Producción Cinematográfica.

Salas de exhibición
Se podrá ver en lugares como la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, el Goethe Zentrum, la Aecid, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Feliciana Rodríguez y el CBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario