sábado, 24 de agosto de 2013

TRES FILMES COMPITEN EN FESTIVAL UNASUR

Insurgentes de Jorge Sanjinés, Ciudadela de Diego Mondaca y Cabezas de VHS de Manuel Lacunza.

El Festival Internacional de cine Unasur, que se realizará del 13 al 20 de septiembre en San Juan, Argentina, contará con tres producciones bolivianas, las cuales fueron seleccionadas para participar en la sección oficial en competencia. El festival se plantea como un espacio de reunión e intercambio de las cinematografías entre los países que integran la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas): Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Presencia. En su segunda versión, el Festival de Cine Unasur presenta representaciones bolivianas en tres de las cuatro categorías de la Sección Oficial en Competencia. Tal es el caso de la categoría Largometrajes de ficción, en la que Insurgentes, de Jorge Sanjinés, compite con otras 17 películas. Ciudadela, de Diego Mondaca, lo hace en Largometrajes documentales junto a otras 10 producciones. Mientras que Cabezas de VHS, de Manuel Lacunza, está en la categoría de Cortometrajes con otros 17 trabajos.

Los filmes debieron postularse hasta el pasado 1 de julio.

Para la inauguración, el 13 de septiembre, se organiza como parte del festival, un homenaje al recordado productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino, Leonardo Favio, fallecido el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario