lunes, 11 de febrero de 2013
‘Argo’ y ‘Skyfall’ se llevaron el Bafta 2013
El filme Argo se llevó ayer el Bafta a Mejor Película, lo que la coloca de favorita rumbo al Oscar, además fue reconocida en las categorías de mejor director y montaje, lo que llevó a subir a Ben Affleck en dos ocasiones al escenario.
A sólo dos semanas de los grandes premios de Hollywood, la Royal Opera House de Londres acogió los premios del cine británico Bafta.
Lincoln fue la gran perdedora ya que, pese a encabezar las nominaciones con un total de diez, sólo consiguió un premio, el de mejor actor, que fue entregado a su protagonista Daniel Day-Lewis.
Emmanuelle Riva, de 85 años, se llevó el galardón a Mejor Actriz por Amour, el demoledor drama sobre la vejez de Michael Haneke, que también se llevó el Bafta a Mejor Película de habla No Inglesa, si bien ninguno de los miembros de la producción estuvo presente en la gala de premiación.
La triunfadora de la noche por número de premios fue Los Miserables, que acumuló cuatro: Mejor Maquillaje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Diseño de Producción. Anne Hathaway recogió el premio a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en el musical.
Django ganó por guion original y a Mejor Actor de Reparto, premio que recayó en Christoph Waltz.
Skyfall se llevó el premio a Mejor Película Británica que también ganó por su banda sonora, interpretada por la multipremiada Adele.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario