jueves, 14 de febrero de 2013
Irons lleva el espíritu revolucionario a la Berlinale
El actor Jeremy Irons trasladó ayer a la Berlinale el espíritu de la revolución portuguesa con la película Night train to Lisbon, en la que él mismo ha asegurado que aparece el “héroe revolucionario que yo hubiese querido ser” y que “se precisa ahora en Europa”.
“Mi figura no es la del héroe, sino la del ser anodino que deja de serlo en cuanto se pone sobre los pasos del héroe que admira”, explicó el actor, quien acudió al festival al frente del equipo de ese filme, dirigido por Bille August.
Basado en el superventas de Pascal Mercier, Irons interpreta al melancólico profesor de latín de Berna que un buen día salva del suicidio a una muchacha, a punto de saltar al río.
En cuestión de horas coge un tren en dirección a Lisboa con el billete encontrado en un libro de la chica. “Es la historia de una búsqueda. La del aburrido profesor de latín que de pronto deja de ser el hombre que nunca hizo nada extraordinario para salir en busca del autor del libro y, por extensión, de sí mismo”, apuntó el director.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario