viernes, 15 de febrero de 2013
Un estudio nominado al Oscar está en quiebra
De no lograr el apoyo que necesita de los grandes estudios, la empresa de efectos especiales y animación Rhythm & Hues Studios, responsable de las magníficas escenas de la nominada Una aventura extraordinaria, se declarará en banca rota.
Los directivos de la firma dijeron al portal especializado Deadline Hollywood (http:// www.deadline.com) que informaron a su personal el domingo que no acudan a sus puestos, ya que no tienen con qué pagar.
Para evitar la catástrofe se apunta a que 20th Century Fox, Warner Bros/Legendary Pictures y Universal, las compañías más afectadas por la quiebra, podrían intervenir para poner sobre la mesa los $us 21 millones que Rhythm & Hues Studios necesita para salir a flote. Asimismo, el portal Uruloki informó que ha aparecido la compañía Prime Focus que busca comprar el estudio.
De no resolverse el problema, varios filmes se verán afectados. Entre éstos están las secuelas 300: Rise of an Empire Los juegos del hambre: en llamas y Percy Jackson: el mar de los monstruos.
Rhythm & Hues se llevó dos Oscar por Babe, el cerdito valiente (1995) y La brújula dorada (2005). Este año obtuvo un Bafta y cuatro VES Awards por Una aventura extraordinaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario