lunes, 25 de marzo de 2013

Premios Óscar se entregarán el 2 de marzo de 2014 en Hollywood

La próxima entrega de los premios Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2014, mientras la siguiente tendrá lugar el 22 de febrero de 2015, informó este lunes en un comunicado la Academia que organiza la mayor gala de premiación de Hollywood.

"Las ediciones 86 y 87 de los Premios de la Academia (...) se celebrarán en el domingo 2 de marzo de 2014 y 22 de febrero de 2015, respectivamente", anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los nominados se anunciarán el 16 de enero del año próximo, añadió el texto.

Luego, los casi 6.000 miembros que componen la Academia tendrán hasta el 25 de febrero para emitir su voto.

De acuerdo a la revista de la industria Variety, la inusual postergación de la gala, que en general tiene lugar a fines de febrero, se debe a que los próximos Juegos Olímpicos en Sochi (Rusia) tendrán lugar los últimos tres domingos de ese mes.

Los premios se entregarán en el mismo escenario en el corazón de Hollywood, a los pies de las colinas decoradas por su emblemático cartel, donde se ha celebrado la gala desde 2002.

Antes llamado Teatro Kodak, el local perdió el patrocinio de la quebrada firma fotográfica y desde mayo del año pasado adoptó el nombre de Teatro Dolby.

La 85a entrega de los Óscar se celebró el 24 de febrero. Los grandes ganadores fueron el thriller de Ben Affleck "Argo", que se alzó como Mejor película, y la fantasía en 3D "Life of Pi", que se llevó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor director para el taiwanés Ang Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario