viernes, 1 de marzo de 2013

TNT bate récords de audiencia con el Oscar



Al menos 36 mil nuevos seguidores le dieron ‘like’ a las publicaciones de TNT en Facebook durante la transmisión del Oscar. Este evento hizo que su rating ascendiera a 26,6%, cuatro puntos más que en 2012. Con gran orgullo, la gente de TNT explica que producir una transmisión como la de los Oscar implica un trabajo de meses, seis para ser exactos, según un boletín de prensa del medio.

Nielsen es la compañía estadounidense encargada de elaborar las mediciones de rating y adelantó que esta emisión incrementó el 19% de su audiencia. Pero para planificar una transmisión donde centenares de medios, periodistas y estrellas de Hollywood se mueven por todos lados, se comienza medio año antes con la preproducción. Al menos nueve decenas de personas trabajan para transmitir sólo el show preliminar.

Cinco personas en total: dos hosts, un camarógrafo, un operador de audio y un productor son quienes tienen acceso a la alfombra roja, y deben ubicarse en un espacio minúsculo repleto de medios periodísticos para tener acceso a los invitados y nominados que van desfilando uno a uno.

Tras las cámaras hay un ejército de editores, productores, ingenieros, asistentes, directores, operadores y otros, trabajando para asegurar la transmisión. Para que las estrellas se detengan a conversar con los presentadores, un productor se encarga de divisarlas y debe informar a los anfitriones de la alfombra roja sobre quienes están cerca.

“Así llegamos a los Oscar 360, como denominamos el proyecto, donde las distintas áreas del canal pusieron lo mejor de sí en pos de un objetivo común: brindarle la mejor experiencia a nuestra audiencia, yendo más allá de nuestra pantalla”, explicó Gunnar Werner, director de Marketing de TNT. Este año se creó la aplicación para dispositivos móviles, de manera que se pueda reflejar lo que acontece en las redes sociales.

Con esta emisión, TNT consiguió 36 mil nuevos “like” en Facebook y 7.000 flamantes seguidores en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario