martes, 16 de diciembre de 2014

Greenaway, Malick y Branagh en la Berlinale 2015

Los cineastas británicos Peter Greenaway y Kenneth Branagh, así como el estadounidense Terrence Malick, presentarán sus últimos trabajos en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín, en el que Guatemala estará representada por primera vez en la competición oficial.
El director y guionista estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale, que se realizará del 5 al 15 de febrero, informaron ayer los organizadores.
Kenneth Branagh presentará fuera de competición Cinderella, una adaptación del cuento La Cenicienta, con Lily James y Helena Bonham Carter. Respecto a las películas en competición, Guatemala participará por primera vez en el certamen berlinés con la película Ixcanul, de Jayro Bustamante, cinta que ya participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) en la categoría Cine en Construcción.
Terrence Malick, quien ya obtuvo el Oso de Oro en Berlín en 1999 con La delgada línea roja, presentará su nuevo largometraje basado en los peligros de la fama, Knight of cups, con Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.
Peter Greenaway competirá con Eisenstein en Guanajuato, filme sobre el exilio en México del legendario director ruso Serguei Eisenstein, autor de El acorazado Potemkin.
Productor de la serie de televisión Looking, que narra las aventuras de tres amigos gays en San Francisco, Andrey Haigh presentará en Berlín 45 Years, con Charlotte Rampling.
El ruso Alexei German llevará por su parte a la Berlinale un retrato de la Rusia contemporánea con Under electric clouds, mientras que Andreas Dresen, quien creció en la antigua Alemania del Este, proyectará As We Were Dreaming, una producción franco-alemana que adapta un libro sobre la vida de un grupo de jóvenes tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario