martes, 23 de diciembre de 2014

Laboratorio EDOC-Lab lanza su convocatoria



El laboratorio del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC-Lab) lanzó su primera convocatoria para promover el desarrollo de largometrajes documentales con realizadores de Bolivia, Ecuador y Perú. Los seleccionados tendrán capacitaciones en Quito y La Paz.

“La primera etapa del proyecto es el de Escritura y Desarrollo y se realizará en mayo en Quito”, explicó Diego Mondaca, director del laboratorio. La segunda etapa tendrá lugar en octubre del mismo año en La Paz, bajo la forma de una residencia y un taller intensivo para los ganadores.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la dirección del Festival EDOC y de la Fundación Cine Memoria de Ecuador. “Desde nuestras primeras conversaciones convenimos en la necesidad de generar espacios de formación y debate en torno al cine, y que esté ajustada a la realidad de nuestros países y de nuestra región andina”, indicó el documentalista. La convocatoria para la primera fase está abierta desde el 20 de diciembre hasta el 20 de febrero para cineastas residentes en Bolivia, Ecuador y Perú.

“Los participantes seleccionados, tres por cada país andino, serán invitados durante el mes de mayo de 2015, con todos los gastos pagados, a participar de las sesiones de asesoramiento en Quito”. Para más información escribir a edoclab@festivaledoc.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario