El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) de Buenos Aires lanzó la convocatoria para su segunda versión, donde podrán participar películas que hayan sido realizadas a partir de enero de 2012.
Los trabajos podrán ser entregados hasta el 2 de mayo próximo y las bases y condiciones pueden ser encontradas en la dirección electrónica: http://www.imd.org.ar/finca.
El festival se realizará entre el 23 al 30 de julio en Buenos Aires (Argentina) y la programación definitiva se dará a conocer a partir del mes de junio.
Los géneros en competencia son largos, medios y cortometrajes, de ficción, documental, ensayo, animación, reportajes o experimental.
Los ejes temáticos de las producciones que sean enviadas deben estar relacionados con: Alimentación y Producción Intensiva; Desechos y Contaminación; Minas y petróleo; Cambio Climático y Energías renovables.
El concurso está dirigido a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales, y está dividido en las categorías de Largometrajes y Cortos y Mediometrajes.
Uno de los principales objetivo del Finca es presentar las mejores realizaciones “que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social”, dicen los responsables.
El Finca es una iniciativa del Instituto Multimedia de Derechos Humanos de América Latina y el Caribe, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires y reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos; entidad creada para el fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario