jueves, 15 de mayo de 2014
Abre la versión 67ª del festival de Cannes
Silencio al finalizar la primera proyección en el Festival de Cannes, con pequeñas protestas, de Grace de Monaco, uno de los filmes más esperados de la edición 67, que abrió ayer con esta historia protagonizada por Nicole Kidman.
Tras la polémica durante el proceso de producción de la película, con la familia Grimaldi abiertamente en contra de lo que consideran un filme basado en referencias históricas erróneas y literarias dudosas, Grace de Monaco llegaba a Cannes rodeada de una enorme expectación.
Pero las expectativas no se han cumplido y un silencio sepulcral recibió el fin de la película, con la sorpresa de los periodistas como nota dominante ante una historia que se centra en apenas unos meses de la vida de Grace Kelly en Mónaco.
Aparte de las licencias históricas que el director francés Olivier Dahan se ha tomado, la película ha querido contar cómo un cuento de hadas -el de la boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco- se convierte en cruda realidad.
En competencia
Son 18 largometrajes los que aspiran a de la Palma de Oro, con dominio de los nombres clásicos. Desde el veterano Jean-Luc Godard a los hermanos Dardenne -únicos en competición con dos Palmas de Oro-, pasando por David Cronenberg, Ken Loach, Mike Leigh y Atom Egoyan.
Entre ellos se ha colado un hispano, el argentino Damián Szifrón, que presentará Relatos Salvajes, o el actor Tommy Lee Jones, como director de The Homesman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario