La cuña radial de Sony para su línea con función ‘one touch’ producida por DDB Bolivia y el anuncio gráfico de Taiyo Motors para promocionar la vagoneta Nissan X-Trail, elaborado por Oxígena, son las dos piezas publicitarias realizadas por agencias nacionales que participarán de la elección previa del ‘shortlist’ del Festival de Cannes Lions 2014.
Los responsables de ambas agencias publicitarias coinciden en afirmar que el solo hecho de enviar sus trabajos para que participen del máximo evento de publicidad del mundo, ya es un motivo de satisfacción.
“Este año, el consejo creativo mundial de DDB evaluó todas las piezas desarrolladas durante 2013, otorgándole un ‘bullseye’ a nuestra cuña hecha para Sony”, expresó el vicepresidente creativo de DDB Bolivia, Henry Medina, que añadió que gracias a este calificativo, DDB Worldwide la eligió para formar parte de la batería de piezas que irán al festival mundial representando a la red de agencias.
Medina dijo que la pieza que hicieron para Sony el año pasado ganó premios en dos categorías diferentes en el festival El Ojo de Iberoamérica.
Por su parte, el director creativo ejecutivo de la agencia Oxígena, Pablo López, manifestó que la pieza que enviaron al Festival de Cannes Lions es un anuncio de una página que promociona la vagoneta X-Trail de Nissan con cámara de reversa.
“Si bien la posibilidad de que nuestra pieza quede en el ‘shortlist’ es bastante remota, lo que nos importa es haber participado”, señaló López.
La importancia del evento
El Festival de Cannes Lions en Francia es uno de los eventos de publicidad más grandes y competitivos del orbe, países como Brasil o Inglaterra envían más de 4.000 trabajos cada año y del festival participan cerca de 35.000 piezas publicitarias provenientes de todo el mundo.
En el festival se premian piezas creativas en las categorías de televisión, prensa, radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y márquetin directo
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