La 67 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, revivirá en su sección de clásicos películas de Frank Capra, Jean Renoir o Alfred Hitchcock, y tendrá como invitada de honor a la actriz Sophia Loren.
Un total de 22 largometrajes y dos documentales integran el Cannes Classics de este año, en el que también se celebra el 30 aniversario de Paris, Texas, de Wim Wenders, y se podrán ver copias restauradas de filmes de Sergio Leone, Roberto Rossellini o François Truffaut. Premio de interpretación femenina en 1961 por La Ciociara y presidenta del jurado en 1966, Loren acompañará la proyección de La voce umana, con la que Edoardo Ponti regresa al cine, y ofrecerá a lo largo del certamen una clase magistral.
Para celebrar los 30 años de Paris, Texas, Wenders, que compite además en la sección paralela Una cierta mirada con The salt of the Earth, llega a la Croisette con una copia restaurada de esa película, Palma de Oro en 1984. Por primera vez, según los organizadores, no se proyectará ninguna copia de 35 milímetros en esta sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario