La película “Norte estrecho”, dirigida por el director cochabambino Omar Villarroel, compitió con otros cinco filmes nominados como mejor película en el Festival de Cine Sunscreen y se llevó el galardón el pasado sábado en la Bahía de Tampa, Estados Unidos.
El proyecto empezó con la escritura del guion en 2008 y culminó el año pasado, “con mucho sufrimiento y sacrificio”, como manifestó el director.
“‘Norte estrecho’ compitió en la categoría latino/español junto a otros países del Caribe, Sud y Centroamérica”. La cinta pugnó por el primer lugar con los filmes ‘La jaula de oro’ (México), dirigida por Diego Quemada-Díez; “Broche de oro” (Puerto Rico), dirigida por Raúl Marchand Sánchez; “Matar a un hombre” (Chile), dirigida por Alejandro Fernández Almendras; “El tigre y el venado” (El Salvador), dirigida por Sergio Sibrián; “Norte estrecho” (Bolivia), dirigida por Omar L. Villarroel, y “El Libertador” (Venezuela), dirigida por Alberto Arvelo.
Según la productora del filme, este festival tiene la particularidad de contar con un apoyo especial por parte de TheAcademy Of Motion Picture Arts and Sciences, de los premios Oscar.
“Norte estrecho” es un largometraje que aborda el tema migratorio de los países de Latinoamérica a Estados Unidos. Según el portal de Conacine, el filme cuenta cuatro historias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que se comunican con sus familiares en un local de videoconferencias, propiedad de un residente ilegal.
La película, que recientemente compitió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), fue producida en locaciones de Bolivia, México, Argentina y Estados Unidos. El elenco está integrado por Luis Bredow, la actriz mexicana Carmen Salinas, Pablo Fernández y Gisely Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario