El actor español Antonio Banderas afirmó ayer que recibir el premio de Honor de los II Premios Platino del Cine Iberoamericano, “significa mucho” para él, porque es un reconocimiento a toda su carrera, y por el apego muy especial que tiene con el mundo y el cine latinoamericanos.
En una entrevista con Efe, Banderas consideró que no es cierto cuando alguien dice que los premios no significan nada para él.
“Eso se dice cuando no llegan”, pero cuando ocurre, “gusta mucho recibirlos”, confesó el actor español.
Antonio Banderas, que recibirá el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga, sur de España) su premio Platino honorífico, recordó que su primera película en EEUU “Los reyes del mambo”, contaba la historia de dos cubanos emigrantes en Nueva York en los años 50, y que además de haber hecho muchas películas en México, Argentina o Chile, tiene “montañas de amigos, vivencias y experiencias en Iberoamérica”.
También resaltó que, el hecho de que se unan las 23 academias de cine de 23 países latinoamericanos, incluida la española, para otorgar los Premios Platino a un sector que representa mucho dentro de la cinematografía mundial “es un orgullo”, así como que se lo entreguen en Marbella en la inauguración de la Starlite Gala de este año.
Según señaló Banderas, el cine iberoamericano ya no es algo extraño, como hace unos años, y en Estados Unidos ha dejado de ser “una moda, sino que es una realidad, y ya no se necesita que un actor hispano haga una película representando a su pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario