sábado, 24 de octubre de 2015

Fenavid 2015: Santa Cruz vivirá siete días de puro cine

El Festival de Cine Fenavid con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes del país, y en su 15.ª edición, que se inicia hoy, quiere seguir marcando el camino para la producción cinematográfica de Bolivia, tanto con la competencia oficial de largometrajes, como con los talleres que brindará, y también con dos proyectos de realización de audiovisuales, como son el Fenavid Infantil y el Proyecto Santa Cruz 100 x 100.

Películas
Son 20 los largometrajes que el público cruceño tendrá la oportunidad de ver en estos siete días, 14 de ellos corresponden a la competencia oficial, cuatro son de la Muestra Fonplata, y dos forman parte de la Muestra de Cine Alemán que organiza el Goethe Zentrum de Santa Cruz, en el cual se podrán ver dos documentales de Werner Herzog.

Hay que resaltar que la mayoría de las películas se podrán ver de manera gratuita, en solo siete se cobrará el ingreso, Bs 25. El edificio de la Aecid (Arenales # 583) será la sede donde se llevará a cabo la mayoría de las actividades del Fenavid, ahí se exhibirán 15 producciones, el resto en el Goethe-Zentrum (24 de Septiembre # 36).
12 largometrajes de ficción, de diferentes géneros, y ocho documentales son los que presentará este año el Fenavid,

Cortometrajes
Paralelo a la muestra de largometrajes habrán dos de cortometrajes, una de ellas será la de trabajos internacionales que están en la competencia oficial, se podrán ver todos los días, a las 18:00, en el Goethe-Zentrum, el ingreso es gratuito. La otra es la de cortometrajes universitarios, que se inicia hoy y finaliza el sábado (hoy y mañana a las 16:00, el sábado 24 a las 10:00). En los siguientes días EL DEBER irá publicando otras actividades del Fenavid

No hay comentarios:

Publicar un comentario