sábado, 24 de octubre de 2015

La gala de los Goya será el 6 de febrero

La gala de la 30 edición de los Premios Goya del cine español se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid con un acto que presentará Dani Rovira, el actor revelación 2014, anunció ayer el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines.
Unos premios para los que ya se ha cerrado el proceso de admisión de candidatos y cuyos nominados se darán a conocer el próximo 14 de diciembre, según adelantó Resines en una rueda de prensa en Zaragoza (noreste).
El año pasado quedaron finalistas "cinco peliculones" y se prevé que este año el "nivel de cosecha" sea parecido artísticamente o incluso superior, dada la calidad de las producciones que se han estrenado, señaló Resines, que también dijo que la gala "va a ser mejor" una vez pulidos los fallos de la anterior.
En esa última edición hubo una coproducción hispano-argentina, "Relatos salvajes" que optó a nueve galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor cinta iberoamericana -que fue el único que finalmente se llevó-.
Algo que este año no podrá volver a ocurrir ya que la academia modificó las normas para que a partir de esta 30 edición las producciones que opten a mejor película iberoamericana no puedan competir en el resto de categorías, aunque sean coproducciones.
Las que tengan también nacionalidad española deberán elegir si se presentan como mejor película iberoamericana o al resto de premios.
Eso ha ocurrido este año por ejemplo con "El clan", de Pablo Trapero, de los mismos productores hispano-argentinos que "Relatos salvajes" y que será la representante de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario