miércoles, 21 de octubre de 2015

Fonplata llega con cuatro 'pelis' al Fenavid

Con un ciclo especial de largometrajes, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) participará en la decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine Santa Cruz-FENAVID, que inicia mañana como la fiesta del cine más grande e importante del país. “Promovemos la cultura cada vez que podemos. En esta ocasión, acercando la participación de producciones audiovisuales de nuestros países”, comentó el presidente ejecutivo de la institución, Juan Notaro.

Tres días, cuatro películas. La muestra especial está conformada por cuatro películas: “Jauja” de Lisandro Alonso, “Mr. Kaplan” de Álvaro Brechner, “La tercera orilla” de Celina Murga y “Ciencias naturales” de Matías Lucchesi, enumeró el presidente. Las proyecciones se realizarán desde el 23 al 25 de octubre en dos sedes; en las salas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ubicada en la calle Arenales # 583 y el Goethe Zentrum (24 de Septiembre # 36).

Grandes producciones. El organismo internacional con sede en Bolivia y que tiene desde hace más de 20 años sus oficinas centrales en Santa Cruz, llega para esta versión del festival con producciones realizadas en países como: Uruguay, Alemania, México, Argentina, Holanda, entre otros, señaló la gestora cultural, Silvana Vázquez, encargada del proyecto que FONPLATA realiza para reforzar su participación en la comunidad a través de eventos culturales de carácter regional. Le presentamos los detalles de los largometrajes (ver recuadros).

25 de octubre. CIENCIAS NATURALES. Lila, de 12 años, siente la necesidad de conocer su verdadera identidad. La aventura de la pequeña que busca sus raíces es a las 20:00 en el Goethe.

24 de octubre. LA TERCERA ORILLA. La historia de un padre y su hijo, un chico de 16 años que desafía su situación y decide tomar su propio camino. La película se exhibirá a las 20:00 en el Goethe.

23 de octubre: JAUJA. Una tierra mitológica de abundancia y felicidad, donde se emprendieron muchas expediciones para encontrar el lugar y comprobarlo, se verá a las 20:00 en el AECID.

24 de octubre. MR. KAPLAN. El viejo judío Jacobo Kaplan, que en la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica, a sus 80 años decide dar un vuelco a su vida. La cita es a las 20:00 en el AECID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario