miércoles, 4 de noviembre de 2015

Detalles de la gala española de los Premios Goya

La gala de la 30 edición de los Premios Goya del cine español se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid con un acto que presentará Dani Rovira, el actor revelación 2014, anunció el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines.

Unos premios para los que ya se ha cerrado el proceso de admisión de candidatos y cuyos nominados se darán a conocer el próximo 14 de diciembre, según adelantó Resines en una rueda de prensa en Zaragoza (noreste).

En la última edición hubo una coproducción hispano-argentina, Relatos salvajes que optó a nueve galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor cinta iberoamericana -que fue el único que finalmente se llevó-.

De momento se sabe que “El clan”, de Pablo Trapero, de los mismos productores hispano-argentinos que “Relatos salvajes” será la representante de Argentina al Goya a mejor película iberoamericana.

Otros de los títulos que ya se ha anunciado que optarán al Goya a mejor película iberoamericana son “La tirisia”, de Jorge Pérez Solano, por México; “Las mil y una noches, Volumen 2: El desolado”, de Miguel Gomes, por Portugal; “Presos”, de Esteban Ramírez, por Costa Rica, o “La tierra y la sombra”, de César Acevedo, por Colombia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario