martes, 3 de noviembre de 2015

El "Diablo de Oro" emerge en Oruro

El Festival Internacional de Cine de Oruro "Diablo de Oro", inicia sus actividades desde hoy, con el objetivo de congregar a los mejores cineastas de Bolivia en la Capital del Folklore, con un cronograma completo de actividades que arrancan a partir de las 19:00 horas, con un acto inaugural en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Para esta gestión se decidió que el festival "Diablo de Oro" se desarrolle hasta el sábado 7 de noviembre, con diferentes proyecciones de películas, cortometrajes, además de una retrospectiva del cineasta alemán Werner Herzog, para que las personas disfruten del séptimo arte en toda su magnitud.

Las películas que competirán por llevarse la estatuilla más importante del "Diablo de Oro" son las producciones bolivianas "Ivy Maraey" de Juan Carlos Valdivia, "Procastinación" de Sergio Pinedo", "El cuarto" de Juan Pablo Milán, "Olvidados" de Carlos Bolado, "El olor de tu ausencia" de Eddy Vázquez, "Norte estrecho" de Omar Villarroel y "Olalla" de Amy Hesketh.

En esta versión del "Diablo de Oro", se desarrolla paralelamente el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, con más de 500 trabajos que llegaron desde distintos países.

Entre las conferencias magistrales, se contará con la presencia de Tonchy Antezana, Eddy Vásquez, Yecid Benavides, Mariano Baptista, Iván Molina, Sebastián Morales, Luca Lombardo, Marcelo Cordero, Sergio Zapata, Claudio Sánchez, Santiago Espinoza, Juan Pablo Ávila, Soledad Domínguez, Diego Mondaca, Victoria Guerrero, Nayra Antezana, Cecilia Matienzo, Fausto Balbi, Iris Mirabal, Mari Carmen Molina, Elizabeth Carrasco, Jorge Ortiz, Viviana Saavedra y Jorge Sanjinés.

Además, se rendirá honores al director Tonchy Antezana, al documentalista Mariano Baptista y a la Fundación Cinemateca Boliviana, cuya directora es Mela Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario