viernes, 15 de noviembre de 2013

American film showcase: tu opción

La reconocida muestra itinerante de cine americano, American film showcase, que en su recorrido se exhibe en distintas partes del mundo, llega a Bolivia acompañada de sus directores. Serán tres jornadas, en las que se podrá apreciar de manera gratuita, cinco excelentes filmes desde hoy a las 19:30 en la sala del cine de CBA.
La cereza en la torta del ciclo denominado Diversidades, percepciones & realidades será que dos importantes realizadores estadounidenses como John Hocke y Marilyn Agrelo compartirán su experiencia en el séptimo arte con el público después de la proyección de sus películas.

MAD HOT BALLROOM
Una de platos fuertes a proyectarse sin duda será el excelente documental Mad Hot Ballroom, del director Agrelo, que ha recibido distintos galardones en festivales independientes en Estados Unidos, como el Christian Award.
Mad Hot Ballroom, de 2005, cuenta desde la perspectiva de unos estudiantes la diversidad cultural de Nueva York, los protagonistas son unos niños que se esfuerzan para llegar a la competencia final de un baile de salón. En el camino hacia la victoria, se revela sus vidas personales y se desvanecen las barreras de raza y género. Se proyectará el sábado a las 17:00 y el domingo a las 19:00.
Organizan el ciclo la embajada de EEUU y el CBA

CARTELERA

OFF THE REZ. AÑO: 2011
Esta es la historia inolvidable de una joven indígena en busca del sueño americano. Podrá verse el viernes a las 19:30 y sábado a las 19:00 Dur. 90 min.

BETTING THE FARM. AÑO:2012
Un grupo de granjeros montará su propio negocio que les demandará grandes esfuerzos. Se exhibirá el día sábado a las 13:00. Duración 84 min.

G - DOG. AÑO: 2012
Una conmovedora cinta que narra la relación entre un sacerdote y jóvenes delincuentes. Sábado a las 15:00

DARK GIRLS. AÑO: 2011
En el siglo XXI, un vestigio sombrío de prejuicio sigue vivo en la cultura afroamericana. El filme se verá el sábado a las 11:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario