sábado, 9 de noviembre de 2013

El festival de corto animado CutOut Fest llega a Bolivia



El festival internacional de cortometraje animado, que se celebra cada año en Querétaro (México), llegará por primera vez al cono sur, teniendo como sede a la ciudad de La Paz. Desde el lunes, Multicine recibirá de forma gratuita a quienes quieran ver los trabajos ganadores en 2013.

“Tenemos cortos seleccionados de todas partes del mundo, comenzando por México, el país organizador; Reino Unido, el invitado oficial; Estados Unidos, Alemania, Estonia y Francia, entre otros”, explicó Claudia Prudencio, quien gestionó que el festival muestre los trabajos premiados en Bolivia.

La selección de ganadores del Festival 2013 y una muestra especial de 2012, se podrá ver los días 11, 12, 14 y 15 de noviembre en Multicine (avenida Arce), en una función por día que comenzará a las 10.00. Como la función es gratuita, está sujeta a espacio por lo que la organización recomienda a los interesados el tomar recaudos para llegar temprano.

En el marco de la muestra, se lanzará la convocatoria Historietas CutOut, que invita a los jóvenes a crear una historieta corta. Las especificaciones de las bases del concurso y del premio se darán a conocer antes de las funciones de la muestra.

El trabajo nacional también estará presente en este festival con el premiado corto de Joaquín Cuevas y Patricia Aramayo sobre los tejidos jalq'a. “Decidimos mostrar el trabajo de Pallay y de esta manera incluir la escena de la animación boliviana en la muestra, que si bien no forma parte de la selección oficial del festival, es importante extender este trabajo local”, agregó la fotógrafa boliviana, que ha traído su Studio Claudia Prudencio de México para trabajar en La Paz.

“Es una prioridad fundamental el fomento a la cultura, rescatando valores y promoviendo la riqueza del arte. Es por esto que decidimos traer la muestra del CutOut Fest para que sea un aporte e incentivo a nuevas formas de ver y de vernos en Bolivia”.

Entre los cortometrajes que destacan en esta selección están Solipsist, de Estados Unidos; La Détente, de Francia; Der Besuch (La visita), de Alemania, y Pirates Life, del Reino Unido. Para más datos sobre el festival que se realiza en Querétaro, visitar la página www.cutoutfest.com.

Muestra de cortos ganadores

Duración

La función comienza a las 10.00 y dura una hora con 15 minutos.

Auspicio

Soboce, Embajada de Gran Bretaña, Pistaccio Gelateria, La Cascada, Goethe Institut y Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario