lunes, 25 de noviembre de 2013

LA JAULA DE ORO GANA EL ASTOR DE ORO

Ningún título argentino se hizo de algún galardón. El filme premiado es mexicano-español.

La coproducción mexicano-española La jaula de oro, del español Diego Quemada-Diez, ganó el Astor de Oro a la Mejor Película y el Premio del Público de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, que finalizó ayer en esa localidad argentina.

En La jaula de oro, filmada durante ocho años, Quemada-Diez sigue a tres adolescentes de los barrios más pobres de Guatemala en su viaje traumático hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

Otros premiados. El jurado de la competencia internacional, integrado por el director coreano Bong Joon-ho, la mexicana Paula Astorga Riestra, el escritor argentino Guillermo Martínez, el crítico y director español Javier Angulo y el productor italiano Luciano Sovena decidió otorgar el Astor de Plata al Mejor director y el premio al mejor guión a la venezolana Mariana Rondón por Pelo Malo.

La española Marian Álvarez se alzó con el galardón a la Mejor actriz por su papel en La herida, mientras que el francés Vincent Macaigne fue premiado por su actuación en La Bataille de Solférino. El palmarés se completó con el Premio Especial del Jurado fue para la estadounidense Little Feet, de Alexandre Rockwell, lo que dejó al cine argentino sin ningún premio en la competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario