miércoles, 20 de noviembre de 2013

El cine canaliza historias sobre la diversidad sexual

Menos violencia, más amor es el lema del 6to. Festival de Cine de la Diversidad. El encuentro, con un programa de películas sobre la identidad de la población trans, comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo, en la Aecid (Arenales # 583) la sala CBA, en el Centro Cultural Franco Alemán y en la UPSA, en la Uagrm y en la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot.
La muestra anual de cintas relacionadas con la diversidad afectivo-sexual abrirá sus exhibiciones con el largometraje Va a mejor, del director tailandés Tanwarin Sukkhaapist, a las 20:00 en la Aecid.

Inauguración
El largometraje, cuya producción data de 2012, ofrece una temática transexual-gay. Obtuvo premios del público en los festivales Hua Hin International Film 2012 y Ashland Film Festival 2012.
En Va a mejor aparecen tres historias con un denominador común: un viaje se vuelve importante para cada protagonista: una transexual femenina retirada, que viaja al norte de Tailandia se enamora de Fai, un chico que trabaja en un garaje de su pueblo. Tonmai debe trasladarse a su país de origen tras la muerte de su padre. Allí descubre que ha heredado un club gay



No hay comentarios:

Publicar un comentario