miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más de 450 obras compiten en el festival de cine de La Habana

La película chilena Gloria, que representará a su país en los Óscar, inaugurará en La Habana, el 5 de diciembre, el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, al que concurrirán más de 450 obras de unos 35 países. De esos filmes 150 competirán por los Premios Corales: 21 largometrajes de ficción, igual número de óperas primas y 22 mediometrajes.
Por los galardones optan también 30 documentales, 31 animados y 25 guiones inéditos.
En conferencia de prensa ayer el presidente del festival, Iván Giroud, dijo que de manera especial se mostrarán 10 cintas catalogadas como imprescindibles por el recién fallecido Alfredo Guevara, principal gestor y director durante 34 años de la cita fílmica habanera.
Una novedad será el seminario ¿Nuevo? ¿Cine? ¿Latinoamericano?, para reflexionar sobre el origen del cine y sus conceptos y para conocer en qué momentos estamos y las maneras de apreciarlo.
Como cada año el público apreciará muestras de cine español, polaco, alemán, británico, canadiense y, por primera vez, se proyectará un ciclo de la filmografía surcoreana. El festival se extenderá hasta el 15 de diciembre. / PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario