martes, 8 de abril de 2014

Boliviana obtiene dos nominaciones en premios Ariel

La actriz y guionista boliviana María Renée Prudencio obtuvo dos nominaciones para los premios Ariel del cine mexicano, a mejor actriz por “Club Sándwich” y a mejor guión adaptado por “Tercera llamada”.

Prudencio (La Paz, 1974) ha participado en diversas películas, entre ellas “Jonás y la ballena rosada” (1995), y telenovelas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció ayer que las cintas "La jaula de oro" y "Heli" parten como favoritas, con 14 nominaciones cada una, para reinar en los próximos premios Ariel, que se entregarán el 27 de mayo y en los que "15 años y un día" optará a mejor filme iberoamericano.

En una conferencia de prensa, los actores Marina de Tavira y José María Yazpik anunciaron que estas cintas están nominadas, entre otras categorías, a mejor película junto con "Los insólitos peces gato", "No quiero dormir sola" y "Club Sándwich".

"La jaula de oro", del director español Diego Quemada-Díez, que ya consiguió el premio de los actores del festival de Cannes, cuenta el viaje de unos migrantes que atraviesan México en dirección a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario