martes, 8 de abril de 2014

Intérpretes de Burton y Taylor, por los Bafta



Dominic West y Helena Bonham Carter son candidatos a los premios Bafta de la televisión británica por sus interpretaciones de Richard Burton y Elizabeth Taylor, respectivamente, en un filme de la BBC.

Según informó ayer la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), cuyos galardones de televisión serán entregados el domingo 18 de mayo, West y Bonham Carter aspiran a sendas estatuillas en las categorías de mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Olivia Colman es candidata a mejor actriz por su actuación en la serie Broadchurch, de la cadena ITV, que trata sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño, mientras que David Bradley también es postulante como actor de reparto por ese mismo programa.

De los programas internacionales, aspiran a un premio Bafta la serie danesa Borgen, las estadounidense Breaking Bad y House of Cards, y la francesa The Returned.

Entre las producciones británicas destacadas del año es Southcliffe, del canal 4 de la televisión, que trata sobre una serie de disparos que se han producido en una pequeña localidad inglesa, por el que es candidato Sean Harris como mejor actor, Rory Kinnear como mejor actor de reparto y Shirley Henderson como mejor actriz de reparto. También postula a un premio en la categoría de mejor miniserie, en la que también figura The Great Train Robbery, de la BBC, basada en el famoso robo al tren postal de Glasgow en 1963.

The Village, programa de la BBC que trata sobre la vida en un pueblo de Derbyshire (norte de Inglaterra), aspira a un premio en la categoría de mejor drama, a la que postula también Broadchurch.

Entre las telenovelas candidatas figuran Casualty, Coronation Street, Eastenders y Holby City. Además de estos galardones de televisión, Bafta es más conocido en todo el mundo por conceder cada año los premios de cine que lleva sun nombre y son considerados los Óscar del séptimo arte británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario