miércoles, 9 de abril de 2014

Convocan al II Festival de Cine Ambiental

El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) de Buenos Aires lanzó la convocatoria para su segunda versión, donde podrán participar películas que hayan sido realizadas a partir de enero de 2012.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 2 de mayo próximo y las bases y condiciones pueden ser encontradas en la dirección electrónica: http://www.imd.org.ar/finca.

El festival se realizará entre el 23 al 30 de julio en Buenos Aires (Argentina) y la programación definitiva se dará a conocer a partir del mes de junio.

Los géneros en competencia son largos, medios y cortometrajes, de ficción, documental, ensayo, animación, reportajes o experimental.

Los ejes temáticos de las producciones que sean enviadas deben estar relacionados con: Alimentación y Producción Intensiva; Desechos y Contaminación; Minas y petróleo; Cambio Climático y Energías renovables.

El concurso está dirigido a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales, y está dividido en las categorías de Largometrajes y Cortos y Mediometrajes.

Uno de los principales objetivo del Finca es presentar las mejores realizaciones “que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social”, dicen los responsables.

El Finca es una iniciativa del Instituto Multimedia de Derechos Humanos de América Latina y el Caribe, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires y reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos; entidad creada para el fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario