sábado, 27 de junio de 2015

El Festival de Cine Radical proyectará 50 películas



Medio centenar de cintas bolivianas e internacionales se presentarán en el Festival de Cine Radical que se realizará del 30 de junio al 7 de julio en Casa Espejo (20 de Octubre 2056) a las 19.00. El martes se verá un filme peruano.

“El término radical lo hemos tomado porque queremos ver piezas que sean radicales en el contenido y que funcionan sobre un tema o en la forma. También radical en el modo de producción”, indicó Sergio Zapata, uno de los gestores del emprendimiento.

El Festival es organizado por la Casa Espejo y la Escuela Popular para la Comunicación. Su objetivo es ser una plataforma para exhibir el cine que no llega a las pantallas comerciales de Bolivia.

“Es un evento autoconvocado, que hemos organizado, este festival está más fortalecido en el tema curatorial porque es más radical que el año pasado y tiene un comité de selección de los filmes que vienen de afuera. El curador internacional es Jhon Campos Gómez, que trabajó en Festival de Lima (Perú) y Festival de Valdivia (Chile)”, explicó Zapata.

“Se trata de proponer un espacio para conocer propuestas audiovisuales arriesgadas que exploran de forma original en sus temáticas y sus formatos. Queremos mostrar un cine que reflexiona sobre la forma de mirar y registrar a través del audiovisual”, afirmó Mauricio Ovando, otro de los coordinadores.

Radical tiene siete secciones en total: Bolivia Radical sección competitiva, Mundo Radical y Latinoamérica Radical. Por otra parte, se tienen los focos o secciones temáticas como Perú contemporáneo y Radicalismos peruanos y Ecuador, más allá del mal. El Festival programará de forma especial películas del realizador boliviano Reynaldo Yujra y la cineasta portuguesa Susana de Sousa Díaz. Entre las bolivianas también figuran filmes de cineastas como Paolo Agazzi, Joaquín Tapia y Santiago Espinoza, entre otros.

“El festival abrirá con la película peruana Videofilia y otros síndromes virales y el martes llegará su director, Juan Manuel Molledo, para presentar su segundo largometraje”, añadió Zapata. Su primer largo, Reminiscencias (2010), fue presentado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el Festival de Cine de Rotterdam, el Festival Lima Independiente y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Todas las proyecciones serán gratuitas.

Historia

Periferia

El filme sigue el devenir de un grupo de jóvenes de la periferia limeña. La tecnología la marca.

Actores

Personajes

Los actores fueron apareciendo en la vida del cineasta, nunca se realizó un casting para el filme.

Cinta

Alternativo

‘Videofilia’ se presentó en el Festival de Rotterdam, donde tuvo mucho éxito y en Lima logró salas llenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario