lunes, 22 de junio de 2015

Festival de Cine Radical destaca el trabajo boliviano

El Festival de Cine Radical exhibirá de manera gratuita 18 trabajos realizados en el último año por directores nacionales de diferentes géneros, estilos y edades.

La cita comenzará el 30 de junio y terminará el 7 de julio en dos sedes: la Casa Espejo de La Paz (Av. 20 de Octubre #2659-A (entre Campos y Pinilla) con tres funciones diarias (15.30 / 17.30 y 19.00) y la otra en el Centro Educativo Bartolina Sisa en El Alto con una sola función (15:30).

En agosto, el festival realizará una gira nacional presentando las películas de su grilla en Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

Variedad
“Encontramos material de cineastas consagrados que trabajaron desde hace 30 años como Paolo Agazzi. Y también hay trabajos de otros cineastas en proceso de formación como Luz Flores de El Alto”, explicó Sergio "Yeyo" Zapata que junto a Miguel Hilari y Mauricio Ovando trabajan de manera gratuita en la gestión de este que es el único festival de cine en boliviano que tiene casí 40 productos en exhibición.

Además de Agazzi y Flores también se verán trabajos de Jac Avila, Martín Boulocq, Sergio Bastani, Kiro Ruso, Pablo Barriga, Manuel Lacunza, Luciana Decker, Marco Arnez, Alejandro Pereyra, Sergio Pinedo, Santiago Espinoza, Violeta Montellano, María Elena Solares, Marisol Díaz y el filme colectivo de los miembros de la Escuelita Popular de Cine Libre, de La Paz.

Selección
Consultado sobre el criterio de selección de los trabajos a mostrarse, Zapata aclaró que lo principal es que sean películas que asuman riesgos, “que tomen algún valor y lo exploren o radicalicen por ejemplo el uso del tiempo, de los planos e incluso el montaje”.

Los 18 filmes bolivianos en exhibición se suman a la grilla compuesta por 25 películas internacionales nunca antes vistas en el país. Además el público podrá ver la sección dedicada al actor boliviano Reinaldo Yujra, la del cine radical del Perú, otra denominada Latinoamérica Radical, y otro segmento dedicado a Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario