martes, 30 de junio de 2015

Festival Radical trae más de 50 filmes nacionales y extranjeros

Más de 50 estrenos de filmes nacionales e internacionales son la propuesta de la segunda versión del Festival de Cine Radical, que comenzará hoy. La inauguración se realizará hoy, a las 19:00, en la Casa Espejo (Av. 20 de octubre, 2659-A).
"Se exhibirá Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel Molero. Además, el director estará presente. Es una película que sólo se la ha visto en Lima y ahora en La Paz”, adelantó Sergio Zapata, uno de los organizadores del festival.
El filme ganó el Tiger Award en el Festival de Rotterdam 2015. La semana pasada fue elegida como mejor película en el Festival Lima Independiente.
La programación de Radical, que incluye 17 largometrajes y 35 cortometrajes de 13 países, se extenderá desde hoy hasta el 7 de julio. También habrá funciones en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de El Alto.
"A nivel de interés de realizadores bolivianos, esta versión ha sido más exitosa. Todas las propuestas se destacan”, resaltó Zapata.
Este año, Bolivia participa en el festival con seis largometrajes y 17 cortos. Se destaca el aporte del actor y realizador Reynaldo Yujra, quien presentará experiencias de cine comunitario.
"También quiero anunciar que la película de clausura, que era sorpresa, será 13 horas de rebelión de María Galindo”, adelantó el organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario