jueves, 25 de junio de 2015

La muestra se realizará del 27 al 30 de junio Corea del Sur comparte su historia en un ciclo de cine

Corea del Sur trae este año una muestra con cuatro filmes que representan una parte importante de su historia: su lucha por la reunificación con su vecino del norte.
"El ciclo refleja el deseo que tiene Corea del Sur por lograr la reunificación con Corea del Norte. Así llegar a integrar familias y amigos separados hace tantos años, más de medio siglo”, aseguró Jong-cheol Lee, embajador de Corea en Bolivia.
La muestra, denominada Hacia la unificación de la península coreana, se realizará del 27 al 30 de junio en la Cinemateca Boliviana.
En los cuatro días se exhibirán Gran Misión Secreta (2013), de Jang-cheol Soo. También Al frente de la batalla (2011) y Reunión Secreta (2010), de Jang Hoon. Además, Introducción a la teoría de la arquitectura (2012), de Lee Yong-Joo.
"Gran Misión Secreta es sobre espías de Corea del Norte. Muestra el valor de las personas y el apoyo incondicional de los amigos. Al frente de la batalla retrata el valor de las personas que les toca librar una guerra para conseguir paz. Asimismo, Reunión Secreta e Introducción a la teoría de la arquitectura muestran la sensibilidad humana y el deseo por vivir más allá de las fronteras del tiempo. Son filmes románticos”, dijo el embajador.
La inauguración se realizará el sábado, a la 18:00, en la Cinemateca. Luego se exhibirán Gran misión secreta y Al frente de la batalla. Al finalizar, habrá una rifa en la que se sortearán equipos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario