martes, 23 de junio de 2015

Proyectan Festival Nacional de Cine para el mes de noviembre

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba proyecta para el mes de noviembre la organización del Primer Festival de Cine Nacional.

La titular del área, Ninoska Lazarte, indicó que una de las principales actividades que se pretende realizar esta gestión es el desarrollo de un encuentro de los directores, productores, sonidistas y actores del cine nacional.

Indicó que se debe rescatar las producciones y aprovechar las experiencias de los cineastas que son un gran aporte a la cinematografía.

Recordó que el presupuesto, de 23 millones de bolivianos para esta gestión, es insuficiente para concretar muchos planes. De este monto, el 50 por ciento es para gastos administrativos, lo que significa que solo disponen de 11.5 millones para ejecución de proyectos.

Sin embargo, aseguró que se analizarán todas las estrategias posibles con empresas del medio para financiar este festival, a nivel nacional.

Desde el punto de vista de Lazarte, la experiencia permitirá proyectar un desafío mayor como es la organización del Festival Internacional de Cine, el próximo año, donde serán convocados los cineastas de la región y de otros continentes.

Además, mencionó la importancia de impulsar el cine para que Cochabamba sea uno de los centros culturales más importantes del país. Citó entre sus proyectos la consolidación de una Cinemateca.



CINEASTAS La representante de la Red de Creadores y Autores del Audiovisual del Cine en Cochabamba Rocío Delgadillo recordó que el proyecto lo vienen impulsando, como organización, desde agosto del pasado año. Dijo que su proyecto fue presentado al entonces Secretario de Cultura Uvaldo Romero y ahora reanudaron las gestiones con Ninoska Lazarte.

Señaló que esperan una respuesta oficial en función al presupuesto de la Alcaldía para la actividad.



TALLERES Otra actividad mencionada por Lazarte, para la promoción del arte y de la cultura, es a través de la organización de talleres en las seis casas comunales. Se trata de ofrecer alternativas de formación para quienes no tienen acceso a las academias e institutos.

Destacó la importancia de involucrar a los niños, niñas y adolescentes en las actividades relacionadas con el teatro, la danza y la música desde temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario