sábado, 16 de abril de 2016

Filmes de Brasil y Argentina van a Cannes

Películas de Brasil y Argentina llevarán el cine latinoamericano a la selección oficial de Cannes, de la mano de los directores Kleber Mendonça Filho, con "Aquarius", en la competición oficial, y Francisco Márquez y Andrea Testa, con "La larga noche de Francisco Sanctis" en "Una cierta mirada". La cinta brasileña competirá por la Palma de Oro, según anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, mientras que la argentina participará en la sección paralela "Una cierta mirada", reservada para obras alternativas.

Mendonça Filho, de 48 años, ya obtuvo una gran repercusión con su filme de 2012 "O Som ao Redor", premiado en múltiples certámenes y candidata por su país a los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Mientras, los jóvenes Testa y Márquez exhibirán su película "La larga noche de Francisco Sanctis", que, según explicó Frémaux, está ambientada en la Argentina del dictador Videla.

SELECCIÓN Veteranos realizadores como Ken Loach, Jim Jarmusch, Paul Verhoeven o Pedro Almodóvar competirán por la Palma de Oro en la 69 edición del Festival de Cannes, que se inaugurará el próximo 11 de mayo. Además de los nombres más conocidos, entre los candidatos aparecen otros "clásicos" del certamen como el filipino Brillante Mendoza, el rumano Cristian Mungiu, el estadounidense Jeff Nichols, el coreano Park Chan-wook o el belga Xavier Dolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario