miércoles, 20 de abril de 2016

Se viene Festival de Cine Radical

El Festival de Cine Radical en su versión 2016 sigue creciendo, esta vez toma las calles de La Paz y alista una gira nacional con la exhibición de más de 50 películas, la presencia de realizadores internacionales, diferentes focos, charlas magistrales y hasta un concurso de trailers. La cita será del 14 al 24 de septiembre.

La apertura de convocatoria se realizará hoy miércoles a las 19:30 en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde se proyectarán los cortos bolivianos radicales "Martes de Ch’alla", de Carlos Piñeiro; "Volivia", de Sergio Pinedo; "Primavera", de Joaquín Tapia; "Boliwood", de Sergio Bastani; "Aquiles Castro", de Luz Esperanza Flores; y, "Enterprisse", de Kiro Russo.

"Para el festival contaremos con la presencia de cineastas internacionales que presentarán su obra no estrenada comercialmente en Bolivia, además de impartir charlas magistrales, seminarios sobre la imagen, cine contemporáneo y pedagogía... por otro lado también tendremos seminarios y presentación de libros", señaló Sergio Zapata que junto a Mauricio Ovando y Miguel Hilaria son los gestores del emprendimiento.

"A la organización se suman de manera activa los chicos de la Escuela Popular de Cine libre y amigos periodistas, cineastas y críticos. Este año por primera vez convocaremos a voluntarios y cobertura colaborativa", apuntó Zapata.

En su versión 2016, "el Radical" tomará las calles con exhibiciones en diferentes puntos de la ciudad, además de las cuatro salas donde se proyectarán aproximadamente 50 películas y adelanto de filmes.

El Alto también será parte de la fiesta cinematográfica con dos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario