lunes, 18 de abril de 2016

"Viejo Calavera" de Kiro Russo gana varios premios en el Buenos Aires LAB

Kiro Russo, denominada "Viejo Calavera", destaca dentro de las mejores producciones del cine independiente de Latinoamérica en la 14 edición del Buenos Aires Lab, laboratorio de proyectos del BAFICI, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de abril de 2016.

El BAFICI es considerado el evento más grande y prestigioso del cine independiente en América Latina y una excelente palestra tanto para directores consagrados como para nuevos talentos.

"Viejo Calavera" se llevó los galardones Pomeranec y Sinsistema, además fue uno de los elegidos de entre 10 películas como ganador del importante premio "Producers Workshop" donde el BAL y Marche du film invitan a los productores del proyecto nacional a participar del Festival de Cannes 2016.

"Pomeranec otorgó un premio que consiste en 80 horas de edición de sonido y 16 horas de estudio de premezcla con una vigencia de dos años al proyecto y Sinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos", señala la página oficial del BAL que en su edición 2016 estuvo dedicada exclusivamente a la presentación de Work in Progress (WIP).

Sobre los premios Russo señaló desde Buenos Aires

"Es un buen impulso pero esto no cubre todo lo que necesitamos para finalizar la película, esperemos que estos premios internacionales generen más apoyo", indica Russo.

Durante la ceremonia de clausura del BAL, que se realizó el domingo 17 en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, el jurado internacional -integrado por el productor argentino Hernán Musaluppi, el productor francés Pierre Menahem y la directora del Festival de Rio Ilda Santiago- otorgó una serie de premios que apoyaron a varios proyectos en su fase de post producción, entre ellos "Viejo Calavera" de Russo.

El novel director Kiro Russo, que es parte del colectivo cinematográfico Socavón Cine, rodó su primer largometraje "Viejo Calavera" en la mina del cerro Posokoni en la población orureña de Huanuni, el pasado 2015, bajo condiciones excepcionales de trabajo que ofrece el lugar, donde el equipo llegó hasta el nivel 320 de la mina, una experiencia única a nivel cinematográfico.

La película trabaja en la producción con Pablo Paniagua y Gilmar Gonzales; en la dirección de Fotografía, Pablo Paniagua; en la dirección de Arte y Asistencia de dirección, Carlos Piñeiro; y, la Producción de Campo es de Miguel Hilari.

Russo con Socavón Cine ha destacado el último año por ser el colectivo cinematográfico que más premios a logrado a nivel internacional, recorriendo los festivales más importantes del mundo como ser el Festival de Cine de San Sebastián en España, el Festival de Cine de Locarno en Suiza, el Festival Clermont Ferrand en Francia y Festival Online Márgenes entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario