domingo, 17 de abril de 2016

“La última navidad de Julius”, en el BAFICI 2016



El cineasta boliviano Edmundo Bejarano habla sobre su película -que tiene como protagonista al poeta Julio Barriga – la cual es parte de la competencia oficial del Buenos Aires Festival de Cine Independiente en Argentina.

El documental nacional, La última Navidad de Julius del realizador tarijeño Edmundo Bejarano es parte de la competencia oficial latinoamericana en la versión 2016 del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI).
La premier internacional del filme será este martes 19 a las 22:40 en Village Recoleta en la capital argentina, apropósito de esto Bejarano explica el nacimiento y los entretelones del documental que tiene como protagonista al poeta Julio Barriga.
“Julius es un protagonista fantástico, yo quería mostrar su experiencia cotidiana con la poesía y su valentía que persiste a pesar de que las condiciones no estén a su favor. Y el amor que profesa por Amy Winehouse”, explicó Bejarano desde la capital de Etiopía, Addis Abeba.
La última navidad de Julius se exhibió en Bolivia en una mini gira organizada por Bejarano junto a Fernando Barrientos, director de la “Editorial El Cuervo” y editor de Barriga quienes aprovecharon la presentación de “El hombre que amo a Amy Winehouse”, un libro con las prosas autobiográficas del poeta Julio Barriga para difundir el materia audiovisual.
Bejarano, quien vive desde hace dieciséis años en Berlín indicó que se siente muy contento de volver a Buenos Aires y participar del BAFICI, que es la plataforma más importante de cine independiente latinoamericano. Por otra parte el crítico argentino, Agustin Masaedo recomendó al filme boliviano como una de las “diez rarezas” de la edición de este año del BAFICI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario