jueves, 28 de abril de 2016

Sam Mendes presidirá jurado de Venecia

El director británico Sam Mendes, conocido por filmes como "American Beauty", "Skyfall" o "Revolutionary Road", presidirá el Jurado internacional de la 73 Mostra Internacional de Cine de Venecia que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, informaron ayer los responsables de este festival.

En un comunicado publicado en su página web, la organización explicó que la decisión ha sido tomada por parte del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, tras la propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera.

Mendes dirigió en el año 2000 la cinta "American Beauty", una de sus mejores aportaciones al mundo del celuloide, merecedora de cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor director y mejor película. También es conocido por títulos como "Camino a la Perdición", "Revolutionary Road" o los dos últimos títulos de la saga del espía 007 "Skyfall" y "Spectre".

El director británico reconoció sentir orgullo por presidir el jurado y confesó que siempre ha estado "fuertemente unido con Venecia".

El jurado internacional de Venecia estará formado por otras nueve personalidades del mundo del cine y de la cultura de diversos países, cuyos nombres aún no han sido desvelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario