sábado, 16 de abril de 2016

Tres películas en carrera por Premios Platino

Tres películas y un actor de Bolivia siguen en carrera para obtener las nominaciones finales de las diferentes categorías de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, informaron ayer sus organizadores mediante una nota de prensa.

“Norte estrecho”, de Omar L. Villarroel con cinco candidaturas, entre ellas la de Mejor Interpretación Masculina para Luis Bredow; “Carga sellada”, de Julia Vargas con cuatro y “El caso boliviano”, de Violeta Ayala con una candidatura, son las producciones bolivianas aspirantes a las nominaciones que se harán públicas el 26 de mayo.

ASPIRANTES “Magallanes”, de Salvador del Solar presente en 11 categorías; “Ixcanul”, de Jayro Bustamante en 10; “La memoria del agua”, de Matías Bize en 9 y “El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra” en 8, encabezan el número de candidaturas a las nominaciones a los Platino.

A la primera preselección, anunciada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la que salieron 158 producciones, concurrieron 826 películas de Latinoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015.

Natalia Oreiro y Santiago Segura conducirán la gala de entrega que se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, y será retransmitida por la señal de TNT y las televisiones nacionales en abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario