viernes, 11 de diciembre de 2015

Carol y The Relevant favoritas al Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció ayer, desde Los Angeles, Estados Unidos, sus nominados a la 73º edición de los Globos de Oro, en los que la película “Carol” tiene cinco nominaciones, seguida por el drama “The Revelant” con cuatro. La comedia sobre la crisis financiera “The big shor”t y el filme biográfico sobre “Steve Jobs” también destacan como películas favoritas para ganar el famoso premio que se entregará el domingo 10 de enero.

En Carol las actrices protagonistas recrean el amor entre dos mujeres en el Nueva York de 1950, una adaptación de Todd Haynes sobre la novela de Patricia Highsmith 'El precio de la sal'. Mientras tanto, su contrincante, The Relevant, de Alejandro González Iñárritu, descrita en muchas reseñas como el mejor filme del mexicano, es un drama protagonizado por Leonardo DiCaprio, que tiene todos los números para entrar en competición, narra la odisea de un cazador en la América de finales del siglo XIX en busca venganza tras ser dado por muerto.

En cuanto a lo actoral destacan en las nominaciones las actrices Cate Blanchet y Rooney Mara por su intepretación en la película 'Carol', Briel Larson en el filme 'Room', Saoirse Ronan por su performance en la película 'Brooklyng' y Alicia Vikander por su actuación en 'The Danish Girl'.

Los nominados a mejor actor son Bryan Cranston por su actuación en la película 'Trumbo', Leonardo Dicaprio en 'The Revenant', Michael Fassbender por su interpretación en el filme biográfico de 'Steve Jobs' y Eddie Redmayne en la película 'The Danish Girl'.

Hasta la ceremonia de entrega, el primer ganador de los próximos Globos de Oro ya tiene nombre: Denzel Washington, el actor será homenajeado con el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, que incluye dos premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario