viernes, 4 de diciembre de 2015

Filme boliviano logra premio especial en India



La película “Carga Sellada”, dirigida por la cochabambina Julia Vargas, logró el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), mientras que la cinta “El abrazo de la serpiente”, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, obtuvo el premio al mejor film y el galardón para el mejor director recayó en el veterano realizador británico Peter Greenaway, publicó la agencia EFE.

“Carga Sellada” y “El abrazo de la serpiente” recibieron el apoyo del Programa Ibermedia. La primera, que recibió apoyo en la convocatoria de 2009, trata sobre una carga misteriosa de supuestos minerales tóxicos que aparece en la planicie andina alertando a la población. El Gobierno encarga a un ambicioso capitán de Policía la misión secreta de deshacerse de ellos, desentendiéndose luego de su destino. A cargo de un grupo de policías y un maquinista anarquista, el recorrido de rutina se convierte en un viaje errante y trágico.

El filme dirigido por Vargas, rodado en el altiplano boliviano, se estrenó mundialmente en el IFFI, y tiene prevista su exhibición en el próximo Festival de La Habana (Cuba).

El jurado del certamen, celebrado en Goa del 20 al 30 de noviembre pasado, concedió a “El abrazo de la serpiente”, coproducida entre Venezuela, Argentina y Colombia, el trofeo del Pavo Real Dorado, acompañado de un premio en metálico de 60.400 dólares, por su “extraordinaria originalidad y poder narrativo” al contar la historia de una chamán y dos científicos que buscan una planta curativa en el Amazonas.

Creado en 1952, el IFFI se desarrolla anualmente desde 1975 de la mano del Ministerio de Información y la Dirección General de Festivales de Cine de la India, la versión de este año contó con un marcado acento español, con la proyección de películas de España, Argentina, Colombia y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario